Cómo jugar Monopoly Go: ¿Es tan diferente al juego de mesa?

Monopoly es un clásico atemporal que ha evolucionado con los años. Ahora, con la llegada de su versión para móvil, surge la interrogante: ¿Cómo jugar Monopoly Go? ¿Se compara con su contraparte de mesa?

En este artículo, exploraremos detalladamente las reglas de Monopoly Go, destacando tanto sus similitudes como sus notables diferencias en comparación con el destacado juego de mesa clásico.

Cómo funciona Monopoly Go desde el móvil

Monopoly Go se basa en tirar dados y mover tu peón a través de las propiedades del tablero. Mientras avanzas, acumulas riqueza y construyes propiedades, siguiendo la esencia del clásico juego de Monopoly. La particularidad radica en nuevos elementos como la ruleta del set de colores, y los eventos.

Este juego ha sido desarrollado por colaboración entre Scopely y Hasbro Inc; y se encuentra disponible de forma gratuita para móviles Android e iOS.

La estrategia va más allá de acumular propiedades, ya que debes gestionar tu efectivo para aumentar el nivel de estos edificios y avanzar en el mapa. La toma de decisiones estratégicas es crucial para completar el tablero y pasar al siguiente nivel de desafíos.

Monopoly Go vs Clásico: Mayores diferencias

Aunque recoge el espíritu del juego clásico, también tenemos notables diferencias:

  • En el juego de móvil, puedes pasar por las casillas de salida todas las veces que quieras. No hay un final, es una ejecución constante de eventos y jugadas.
  • Monopoly Go fomenta la cooperación entre los jugadores gracias a elementos como el Cofre de la comunidad. Aunque también presenta minijuegos especiales como Construcción y Atraco, para ganar premios a costa de perjudicar a otros jugadores.
  • Para avanzar en el mapa, tu objetivo es construir edificios claves. A medida que los construyes, recibes casas y hoteles, lo que te permitirá girar la ruleta del set de color.
  • Uno de los elementos añadidos, son los Escudos. Estos escudos sirven para proteger tus edificaciones claves durante la partida.
  • Otros elementos nuevos, son las cartas o pegatinas, que te permiten ganar premios a medida que las coleccionas.
  • Las cartas de Suerte (?), funcionan diferente a la versión clásica. Aquí están diseñadas con desafíos que te permitirán ganar dinero y tiradas gratis.
  • Monopoly Go cuenta con coleccionables como peones, cartas y escudos.

Cómo jugar Monopoly Go con amigos

Para poder jugar Monopoly Go, debes invitar a tus amigos al juego. Tienes 3 modos de hacer:

  • Conecta tu cuenta de Facebook.
  • Sincroniza tus contactos para jugar.
  • Invita manualmente a tus amigos, compartiendo un enlace.

Recuerda que debes jugar limpio, sin trampas ni trucos aplicados por sitios fraudulentos.

Da igual si nunca antes habías jugado Monopoly, esta experiencia reinventa la versión original, más accesible e igual de divertida. Lo mejor es que lo tienes gratis en tu móvil, para retar a tus amigos cuando quieras. Y tú, ¿qué estás esperando para comenzar?

Deja un comentario