¿Cómo conseguir escudos en Monopoly Go? 4 Mejores consejos

En Monopoly Go puedes construir tu propio imperio, competir con otros jugadores, acumular riqueza y ganar premios. Pero para lograrlo, necesitas proteger tus propiedades de los ataques de tus rivales.

¿Cómo lo haces? Con los escudos de Monopoly Go. En este artículo, te voy a mostrar cómo conseguir escudos de forma fácil y de una vez te adelante que tendrás que jugar mucho.

¿Qué son escudos en Monopoly Go?

Los escudos son uno de los elementos más importantes dentro del juego, ya que sirven para mantener tus construcciones intactas y proteger automáticamente tus edificios de las demoliciones enemigas.

Cada vez que bloqueas una demolición, pierdes un escudo.

Ten en cuenta que si no tienes escudos, los otros jugadores pueden dañar tus construcciones y tendrás que repararlas, gastando más dinero.

¿Cómo conseguir escudos?

Los escudos pueden adquirirse por diversos medios, aunque lo más común es cayendo en las casillas del tablero donde están sus iconos.

La cantidad de escudos que puedes tener, depende de tu nivel de riqueza, aunque el máximo son 5 escudos. En cuanto alcances el tope máximo de escudos, los escudos sobrantes se convierten en tiradas gratis de dados.

A continuación, te explico las principales maneras de obtener escudos en Monopoly Go.

Participar en eventos de temporada

Estos eventos ofrecen recompensas únicas, que varían desde dados hasta dinero y escudos.

Se celebran con bastante frecuencia, aunque son temporales. Algunos eventos son periódicos (cada 2 o 3 días) y su duración es bastante corta. Por eso, deberías acceder al juego diariamente.

Coleccionar escudos nuevos en Monopoly Go

Aterrizar en las casillas “Escudo”

La forma más común de conseguir escudos en Monopoly Go es aterrizar en la casilla identificada por el escudo en 3D, que suelen estar repartidos aleatoriamente por el tablero.

Sin embargo, la probabilidad de obtenerlos de esta forma es al azar y depende de tu suerte al momento de lanzar los dados.

Ten en cuenta que si usas multiplicadores, se multiplica la cantidad de escudos que recibes.

Completa Misiones rápidas diarias

Las misiones rápidas diarias son clave si quieres conseguir los mejores premios.

Están disponibles cuando alcanzas cierto nivel de riqueza y, al completarlas, avanzas hacia el premio semanal. Entre los premios que recibes, puedes encontrar escudos.

Compra dados en la tienda

Si estás ansioso por acumular escudos y aumentar tus probabilidades de ganar, considera la opción de adquirir dados en la tienda del juego para caer en sus casillas.

Al comprar más dados y tiradas, amplías tus posibilidades de aterrizar en las preciadas casillas de escudo. Recuerda que no puedes comprar escudos con dinero.

¿Dónde puedo ver mis escudos?

estanterías de escudos

Para ver cuántos escudos tienes activos tienes que ir a la esquina superior derecha de la pantalla, con su respectivo símbolo.

Pero si quieres ver la colección que tienes, puedes acceder a tu sala de exposición de escudos temáticos de tres maneras:

  • Toca el icono de escudos en la parte superior derecha de la vista de interfaz de usuario.
  • Toca en uno de los escudos 3D que verás en el tablero.
  • Entra en el menú en la esquina superior derecha de la vista de interfaz de usuario, toca la sección Mi sala de exposición, y busca el apartado de Escudos.

Aquí seleccionas el escudo que quieres configurar por defecto, que será el que le aparezca a tus rivales cuando bloquees sus ataques.

A medida que desbloqueas escudos temáticos, vas llenando las estanterías.

Por cada 4 escudos nuevos, consigues premios especiales.

Los escudos temáticos de Monopoly Go

Aunque el escudo estándar de Monopoly Go es de color anaranjado, también es posible encontrarlos en otros colores.

Tienen diseños de diferentes temáticas que varían según la temporada actual (por ejemplo, de Navidad, Halloween, etc.)

Podrás coleccionarlos al unirte a eventos especiales, mejorando tu nivel de riqueza, progresando en nuevos tableros y mediante misiones rápidas que van surgiendo en las actualizaciones.

Como se van sumando nuevos diseños con cada temporada, no podemos precisar una cantidad exacta de escudos temáticos.

Lo importante es que son coleccionables y serán tuyos para siempre. Además, de momento no hay manera de comprar escudos, o conseguir los de eventos anteriores.

¿Qué beneficios tienen los escudos en Monopoly Go?

Algunos de los beneficios de los escudos incluyen:

  • Permiten proteger construcciones de los ataques de otros jugadores, y evitar que se dañen.
  • Ahorrarás dinero en reparaciones y pueden salvarte de la bancarrota, debido a que no tendrás que gastar dinero en arreglar tus edificios dañados o en reconstruirlos.
  • Dan ventaja sobre tus rivales, puesto que con ellos podrás mantener tus propiedades intactas y generar más ingresos; mientras que ellos tendrán que lidiar con los daños y las pérdidas.
  • Facilita el avance en el juego, ya que podrás completar más fácilmente las misiones, los desafíos y los objetivos que te propongas.
  • Si caes en casillas de escudos y están al completo, se convertirán en nuevas tiradas gratis.

Si juegas con frecuencia, te habrás dado cuenta de que obtener escudos amerita cierto esfuerzo; por lo que seguro que no quieres desperdiciarlos. En ese caso, mira nuestros trucos para Monopoly Go.

Una vez activas todos los escudos, no podrás obtener más hasta que los gastes.

En un principio, puedes acumular hasta 3 escudos, a no ser que subas de nivel de riqueza, donde guardarás un máximo de 5 escudos.

La parte positiva es que, si tienes el inventario lleno de escudos y caes otra vez en sus casillas, te darán dados gratis como compensación.

Ahora que ya sabes cómo conseguir escudos en Monopoly Go, ¿qué esperas para hacerte con ellos convertirte en el rey del Monopoly? Si tienes alguna duda, escríbenos en comentarios.

Deja un comentario