Pegatinas y cartas Monopoly Go: qué son y colecciones de álbum

En este artículo te contaré cómo obtener cartas de Monopoly Go y completar colecciones.

Las cartas no solo son una serie de coleccionables divertidos, sino que también tienen una utilidad muy importante: te permiten desbloquear recompensas especiales que mejorarán tus estrategias. Para ello, tienes que completar las diferentes colecciones de álbum.

¿Qué son las cartas en Monopoly Go?

Se trata de una serie de coleccionables, también llamados stickers, cromos o pegatinas, que puedes encontrar a lo largo de todo el juego y ofrecen recompensas especiales.

Se consiguen en eventos especiales y desafíos específicos. Por ejemplo, al alcanzar nuevos niveles, misiones diarias o eventos temporales.

Cada álbum se compone de nueve cartas, que representan elementos relacionados con el Monopoly, como propiedades, peones, cartas o billetes.

Al completar las nueve cartas de un álbum, puedes desbloquear recompensas interesantes del juego, que varían entre dinero, dados gratis, escudos o cajas fuertes con premios múltiples.

¿Cómo conseguir cartas en Monopoly GO?

Hay varias maneras de obtener cartas en Monopoly Go, y todas ellas son muy sencillas. Algunas de las formas más comunes de conseguirlas son:

  • Completar misiones rápidas: las misiones rápidas son tareas que puedes realizar cada día, como comprar propiedades, cobrar alquileres o lanzar dados. Al completar una misión rápida, recibirás un paquete. Cuanto más alta sea la dificultad de la misión rápida, mayor será la calidad del paquete de pegatinas y el valor de la carta.
  • Avanzar en los eventos de temporada: cada evento es un desafío especial que se activa de forma periódica, y que te permite competir con otros jugadores para conseguir premios. Algunos de estos premios son paquetes de pegatinas. No obstante, los eventos de hito suelen tener una duración limitada, así que aprovecha para participar y conseguir más pegatinas mientras estén activos.
  • Girar la ruleta de Set de Colores: cada casilla de propiedad pertenece a un grupo de color. Si construyes hoteles en casillas del mismo grupo de color, empezarán a brillar. La próxima vez que tu peón caiga en una casilla de ese grupo de color, harás girar la rueda del Set de colores. Entre los premios disponibles, hay cartas o pegatinas; y tras reclamarlos, se eliminan los hoteles.
  • Intercambiarlas con amigos: también puedes solicitar a tus amigos de Facebook que intercambien cartas contigo. Más abajo te explico cómo funciona este intercambio.

¿Cómo intercambiar cartas entre amigos?

Una forma de conseguir cartas en Monopoly Go es intercambiándolas con amigos.

Esta opción solo funciona cuando tienes cartas repetidas, y podrás solicitarla en caso de faltar alguna para completar un álbum.

intercambiar cartas Monopoly GO

Para intercambiar cartas con tus amigos, tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en el apartado de Álbum y selecciona alguno de los álbumes que no estén completos.
  2. Las cartas repetidas tienen un icono con un número. Pulsa sobre una de estas para ver la opción de enviarla a un amigo.
  3. Selecciona el amigo al que quieres enviar la carta. Puedes elegir entre amigos de Facebook, amigos del juego o contactos. También puedes buscarlo por su nombre de usuario o su código de amigo.
  4. Confirma el envío de la carta o elige un intercambio.
  5. Tu amigo recibirá una notificación y podrá aceptar o rechazar la carta. Si la acepta, se suma a su colección o intercambia por otra suya. Si la rechaza, te será devuelta.

Recuerda que solo puedes enviar hasta 5 cartas por día, así que elige bien a quien se la envías.

Además de enviar cartas, también puedes recibirlas de tus amigos.

Para ver las que te han enviado, tienes que ir al menú de Actividad, donde verás las solicitudes. Puedes aceptar o rechazar las cartas que te ofrecen.

También puedes solicitar cartas a tus amigos, pulsando sobre las pegatinas que te falten en el Álbum. Y recuerda que cada vez que inicie una nueva temporada, se actualizan con otros sets de cartas.

Recompensas por cartas repetidas en Monopoly GO

Recompensas por cartas

A la hora de reclamar premios (por ejemplo, abriendo sobres), hay posibilidades de que recibas algunas cartas repetidas.

Estas se acumulan en forma de Estrellas y al llegar a cierta cantidad, consigues cofres de recompensas por cartas. Los cofres se desbloquean a medida que subes el nivel de riqueza y son cada vez mejores.

Como ves, las cartas son elementos interesantes, ya que te permiten obtener recompensas especiales, aunque solo si llegas a coleccionarlas todas.

Por supuesto, debes jugar mucho para conseguirlo o tener muchos amigos. Si quieres disfrutar al máximo de Monopoly Go, recuerda coleccionarlas y solicitar sus recompensas.

Deja un comentario